lunes, 30 de marzo de 2020

RUTINAS

Buenos días, esperamos que tengáis un buen inicio de semana, sois unos/as CAMPEONES/AS, ya queda un día menos para volver a vernos. Sabemos que estos momentos están siendo difíciles en muchos aspectos, sobre todo ante la pérdida de rutinas, por ello, os planteamos un conjunto de rutinas para poder continuar, siempre en la medida de lo posible, con la línea de trabajo de clase:

  • FECHA.
         Es importante informar de en qué día estamos, lo podremos hacer de varias formas:     
      A) Con un calendario delante, a ser posible parecido al de clase. Si el/la niño/a es capaz de identificar el día: ¿Hoy es? Lunes ¿qué día del mes? 30 ¿en qué mes estamos? marzo ¿en qué año? 2020.


         B) También podemos trabajar el día que es con la semana, esta opción es para aquellos que aún no reconocen los días de la semana:
HOY ES LUNES (hacemos que el/la niño/a señale el día moldeándole).



  • ESTACIÓN Y TIEMPO

      A) Trabajar la estación en la que estamos, para los que sí controlan la lectoescritura y han adquirido la dinámica se les puede pedir que rodeen en la siguiente ficha:


          B) También, una forma más sencilla, es decir, para los que todavía están adquiriendo la rutina y haciéndose totalmente guiado con la familia, rodearán solo la palabra primavera y diferenciarán entre sol y lluvia: 





  • CANCIONES: 






NOTA: YA SABÉIS QUE EN CLASE TRABAJAMOS CON EL SAAC BENSON SCHAEFFER, OS RECOMENDAMOS DESCARGAR LA APP 'COMUNICACIÓN TOTAL' EN EL MÓVIL PARA CONSUTAR AQUEL GESTO QUE NO SEPÁIS Y DE ESTE MODO ENTRE IMAGEN/PALABRA Y GESTO FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LO QUE SE DICE.






1 comentario: