Durante este curso, el Equipo de Orientación del cole ha estado llevando a cabo un grupo de trabajo sobre cómo aprovechar todo el potencial de los cuentos para trabajarlos con nuestros/as alumnos/as como un recurso para la inclusión.
En el primer trimestre, nos centramos en ¿A qué sabe la luna?
¡Lo pasamos pipa escuchando y jugando con el cuento! Como veis no sólo nos centramos en contarlo, sino que aprovechamos para trabajar conceptos básicos, lectoescritura, identificación de imágenes, etc.
En el segundo trimestre, estuvimos trabajando El Monstruo de Colores, fue muy divertido, ¡nos encanta!
Además del material manipulativo, la lectura del cuento, el trabajo de las emociones, disfrutaron muchísimo...
Asociamos emociones a colores, identificamos, clasificamos, disfrutamos pensando en qué le pasaba a este pequeño monstruo.
Para este último trimestre, el cuento que teníamos pensado trabajar es: Caperucita Roja, qué debido a las circunstancias no podremos hacerlo de forma presencial y, es por ello que os proponemos las siguientes actividades, de carácter voluntario, para llevarlas a cabo con los/as niños/as:
Videocuento con pictogramas
Actividad 1. Colorear y recortar personajes del cuento.
Actividad 2. Colorea a Caperucita.
Actividad 3. Poner gomets alrededor de Caperucita Roja.
Actividad 4. Laberinto.
Actividad 5. Completamos palabras.
Actividad 6. Conteo, laberintos, recortar.
Actividad 7. Ficha 1 Comprensión.
Actividad 8. Ficha 2 Comprensión.
Actividad 9. Ficha 3 Buscar diferencias.
Videocuento con pictogramas
Actividad 1. Colorear y recortar personajes del cuento.
Actividad 2. Colorea a Caperucita.
Actividad 3. Poner gomets alrededor de Caperucita Roja.
Actividad 4. Laberinto.
Actividad 5. Completamos palabras.
Actividad 6. Conteo, laberintos, recortar.
Actividad 7. Ficha 1 Comprensión.
Actividad 8. Ficha 2 Comprensión.
Actividad 9. Ficha 3 Buscar diferencias.
De parte de todo el Equipo, muchos besos, abrazos y achuchones, esperamos que os divirtáis haciéndolas.
💗💙👄👄
No hay comentarios:
Publicar un comentario